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Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (Instituto Nacional de Estadísticas).

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Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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Subdirección Administrativa Gestionar eficientemente los procesos administrativos de la institución, para dar cumplimiento a los objetivos y metas del Instituto, respondiendo oportunamente los requerimientos de los clientes internos y externos y a la legislación vigente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Administrar los procesos vinculados a gestión financiera y contable gestión de abastecimiento y logística operativa y gestión del desempeño y desarrollo de las personas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, financieros, abastecimiento y logística y del personal a cargo. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Administrar al personal bajo su dependencia, guiándolos hacia el logro de los objetivos y el cumplimiento de las metas de la Institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Fortalecer y gestionar redes con órganos del Estado, tales como Dirección de Presupuestos, Contraloría General de la República, Dirección de Compras y Contratación Públicas, entre otros. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Velar por el permanente desarrollo y mejoramiento de los procesos de las áreas que constituyen la subdirección. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Subdirección Administrativa Ejecutar otras funciones que le sean designadas por el/la directora/a Nacional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3. Subdirección Administrativa, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Realizar seguimiento y control proactivo de todas las actividades y desafíos establecidos por la Subidrección Administrativa, en los ámbitos de Gestión de Personas, Gestión Financiera, Logística y Servicios, a través de un monitoreo permanente del Panel de Control General de la Subidrección Administrativa. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Realizar seguimiento y control a las actividades de CENSO que competen a la Subdirección Administrativa y asegurar la eficiencia en la operación de los procesos que corresponda para la marcha efectiva del proyecto. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Elaborar, mantener y actualizar los procedimientos administrativos que la Subidrección y la Institución requiera para el logro de sus objetivos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Realizar revisiones aleatorias a los procesos de la Subdirección Administrativa para asegurar el cumplimiento de la normativa y de las instrucciones vigentes. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Informar oportunamente al Subdirectro y a las jefaturas de departamento (a través de minutas u otro medio), cualquier los retrasos en las fechas establecidas a fin de adoptar medidas correctivas y ajustes que sean pertinentes. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Informar potenciales conflictos o eventos que pongan en riesgo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Subdirección. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Velar porque se establezcan las necesarias coordinaciones entre las áreas que integran la Subdirección y también con las áreas externas a ella (unidades, subdirecciones, direcciones regionales, etc.) Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección de Administrativa. Ejecutar otras funciones que le sean designadas por su jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.1 Coordinación de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Gestionar los procesos en el ámbito del Desarrollo de las personas, Bienestar, Higiene y seguridad, Desarrollo Organizacional, Reclutamiento, Selección y Administración de Personal, de manera eficaz y eficiente según la normativa vigente, procedimientos internos y desafíos estratégicos de la Institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones en relación al Desarrollo de las personas, bienestar, higiene y seguridad, desarrollo organizacional, reclutamiento selección y desarrollo de personal. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Mantener actualizados y en línea toda la información referente a formación y capacitación, selección y reclutamiento, inducción, desarrollo de carrera y desvinculación, entre otros. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Conducir el proceso de evaluación del desempeño de acuerdo a los procedimientos y legislación vigente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Formular y ejecutar planes anuales y plurianuales de Capacitación, Desarrollo de las Personas, Higiene y Seguridad y Bienestar. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Ejecutar otras que le sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2 Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Administración de Personal Ejecutar los actos administrativos en materias de recursos humanos que permitan a los funcionarios realizar sus obligaciones y hacer valer sus derechos, de acuerdo al marco legal vigente, y mantener actualizada toda la información referida a la vida laboral de las personas que trabajan o prestan servicios en la institución:
Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.1 Subdepartamento de Administración de Personal, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Administración de Personal Elaborar propuestas para el permanente desarrollo y mejoramiento de los procesos del área. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.1 Subdepartamento de Administración de Personal, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Administración de Personal / Sección Contratos Ejecuta los actos administrativos que provengan de la relación contractual entre el funcionario y la institución: Contratos: Nombramientos de planta, suplencia, contrata, reemplazo, honorarios a suma alzada ; Cese de funciones, renuncias, términos anticipados ; movimiento de personal ; promoción, ascenso, cambio de grado, cambio de estamento, asignación de título profesional otras materias provenientes de la relación contractual: funciones críticas y funciones directivas Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.1.i Sección Contratos . ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Administración de Personal / Sección Gestión y Registro de Personal Le corresponder ejecutar los actos administrativos en materias de reconocimiento de deberes, obligaciones y derechos y mantener actualizada toda la información referida a la vida laboral de las personas que trabajan o prestan servicios en la institución: Identificación completa de las personas que trabajan o prestan servicios en la institución ; Destinaciones y traslados ; Comisiones de servicio y cometidos funcionarios ; Licencias médicas y recuperación de subsidios ; Control de asistencia ; Trabajo extraordinario ; Permisos laborales ; Feriados Legales ; Docencias ; Pólizas de fidelidad funcionaria ; Bonificaciones al retiro ; Informes y reportes de dotación ; Reconocimiento de asignación de antigüedad ; Reconocimiento de cargas familiares Capacitación y perfeccionamiento Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.1.ii Sección Gestión y Registro de Personal . ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Administración de Personal / Sección Remuneraciones Le corresponde realizar el control relativo a los procesos de personal e implementar los procesos de pago de remuneraciones: Control de movimientos de personal y calendario de pago ; Ejecución del proceso de remuneraciones ; Pagos previsionales ; Emisión de cálculos para la certificación presupuestaria Cálculo y pago de asignaciones y beneficios especiales Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.1.iii Sección Remuneraciones . ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo Diseñar el modelo y estructura de perfiles de cargo por competencias para el Servicio. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2 Subdepartamento de Selección y Desarrollo, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo Definir la metodología adecuada para reclutar y seleccionar al personal que ingresa al INE así como coordinar y monitorear el proceso de selección. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2 Subdepartamento de Selección y Desarrollo, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo Coordinar el proceso de prácticas profesionales y técnicas del Servicio. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2 Subdepartamento de Selección y Desarrollo, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo Generar los espacios de formación que permitan a los(as) colaboradores(as) insertarse en la cultura del Servicio y subsanar las brechas que pueda presentar durante su desempeño. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2 Subdepartamento de Selección y Desarrollo, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Unidad de Coordinación y Reportes Efectuar diagnósticos periódicos de los procesos y procedimientos del Subdepartamento, identificando brechas y opciones de mejoramiento. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.i Unidad de Coordinación y Reportes ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Unidad de Coordinación y Reportes Ejecutar las acciones necesarias para que la gestión del Subdepartamento sea debidamente informada a sus clientes. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.i Unidad de Coordinación y Reportes ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Unidad de Coordinación y Reportes Generar reportabilidad en forma oportuna y eficiente para la toma de decisiones internas, o bien, para responder a consultas emanadas de la ciudadanía u otros servicios públicos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.i Unidad de Coordinación y Reportes ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Selección e Ingreso Implementar el modelo de gestión de competencias del Servicio, levantando perfiles y determinando las competencias transversales y específicas para cada cargo. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.ii Sección de Selección e Ingreso. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Selección e Ingreso Gestionar los procesos de reclutamiento y selección, como también los concursos públicos conforme las definiciones de la autoridad y la normativa vigente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.ii Sección de Selección e Ingreso. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Selección e Ingreso Diseñar e implementar el proceso de inducción del personal. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.ii Sección de Selección e Ingreso. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Selección e Ingreso Definir e implementar el proceso de prácticas técnicas y profesionales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.ii Sección de Selección e Ingreso. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Selección e Ingreso Cualquier otra función asociada al subsistema de ingresos en materia de gestión de personas que le sea asignada. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.ii Sección de Selección e Ingreso. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Diagnosticar las necesidades de formación de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Generar, formalizar, difundir y ejecutar el Plan Anual de Capacitación. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Otorgar asesoría técnica y administrativa en la adquisición de actividades de formación definidas por proyectos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Asegurar el regular y adecuado funcionamiento del Comité Bipartito de Capacitación. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Dar cumplimiento a los requerimientos emanados del Sistema PMG de Capacitación, focalizados en la transferencia del aprendizaje. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Capacitación y Desarrollo Cualquier otra función asociada al subsistema de desarrollo en materia de gestión de personas que le sea asignada. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iii Sección de Capacitación y Desarrollo. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Recibir y acoger situaciones complejas, desde la perspectiva de conflictos organizacionales, acompañar a las unidades y aplicar los procedimientos que la institución defina para estos casos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Resguardar el cumplimiento de normas y procedimientos que establezca la Dirección Nacional del Servicio Civil, en materias de gestión y desarrollo de personas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Prestar asesoría técnica en la implementación y actualización de la política integral de gestión de personas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Facilitar el diseño y articulación de un modelo integrado de gestión de personas para la institución, basado en competencias laborales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Implementar un modelo de gestión de clima laboral, proponiendo un plan de medición y de acciones que sean visibles para el personal de la institución e incorporar otros diagnósticos organizacionales complementarios. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Gestionar las comunicaciones internas del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Gestionar el funcionamiento del modelo de gestión del desempeño de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Elaborar propuestas innovadoras en gestión de personas y coordinar su implementación a nivel institucional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Identificar y promover iniciativas que generen mejoras en la gestión de personas y en la calidad de vida del personal. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Selección y Desarrollo / Sección de Desarrollo Organizacional Recopilar y analizar la factibilidad de replicar buenas prácticas de gestión de personas de otras Organizaciones. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.2.iv Sección de Desarrollo Organizacional. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Bienestar Estudiar y proponer, de acuerdo a la legislación vigente, la realización de programas destinados al otorgamiento de beneficios asistenciales al personal del Instituto. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Bienestar Atender las necesidades y dar orientación al personal sobre beneficios asistenciales existentes Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Bienestar Administrar y proporcionar eficientemente los recursos necesarios para el normal y óptimo funcionamiento de los servicios prestados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Bienestar Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Bienestar Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información,gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Bienestar Otras que le sean designadas por la jefatura.
Dependerán de este Subdepartamento los servicios de Casino y Jardín Infantil.
Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.3 Subdepartamento de Bienestar, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Asegurar el cumplimiento de la Ley 16.744 que establece Normas sobre accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales y sus Reglamentos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Participar en la implementación y aplicación de una Gestión de la Seguridad y Salud del trabajo. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Efectuar asesorías técnicas a Jefaturas, funcionarios, empresas contratistas, para el debido cumplimiento de la normativa vigente en temas de Higiene y Salud ocupacional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Asesorar y participar en las Reuniones mensuales que realizan los distintos Comités. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Dirigir y coordinar la gestión de los Comités Paritarios de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Contar con la adecuada atención de urgencia en caso de accidentes laborales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Controlar y efectuar seguimiento de la accidentabilidad y siniestralidad de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Mantener registros actualizados de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ocurridos en la Institución que permiten registros de siniestralidad y accidentabilidad. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Coordinar la implementación del Plan de Colaboración suscrito entre la Asociación Chilena de Seguridad y la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Generar acciones correctivas en los ambientes de trabajo, a través de la identificación de los riesgos que puedan producir perdidas y que afecten el normal desarrollo de las actividades de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra j. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Efectuar y/o coordinar con el Organismo Administrador del Seguro de Accidentes, evaluaciones de puestos de trabajo que permitan eliminar o controlar posibles enfermedades profesionales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra k. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Actualizar y difundir Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad y Reglamentos de Subcontratista. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra l. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Coordinar actividades de capacitación relacionadas con Higiene y Salud Ocupacional con el Organismo Administrador del Seguro de Accidentes y/u otros organismos relacionados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra m. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Mantener informado al personal sobre el riesgo inherente a sus funciones y evitar con ello lesiones. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra n. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Elaborar y difundir procedimientos relacionados con accidentabilidad y emergencias entre otros. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra o. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Elaborar y difundir Planes de Emergencia y Evacuación a nivel nacional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra p. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Conformar y Participar en mesas de trabajos instruidas por la Dirección Nacional y/o Jefaturas directas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra q. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Preparar al personal de la institución para enfrentar situaciones de emergencias, sean estas causadas por acciones o condiciones inseguras. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra r. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Otras actividades instruidas por la Jefatura que permiten el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra s. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Elaborar bases técnicas relacionadas con temas de Emergencia y Evacuación, Elementos de Protección Personal, entre otros. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra t. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Administrar el Convenio de Seguro de Accidentes del Personal Honorario. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra u. ver enlace Sin modificaciones
Unidad de Prevención de Riesgos Otorgar asistencia técnica a las empresas contratistas y subcontratistas que tienen convenios suscritos con el INE, para el debido cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad vigentes. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.2.4 Unidad de Prevención de Riesgos, letra v. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Elaborar y proponer las políticas y estrategias generales de desarrollo y de administración para las áreas que integran el departamento de Logística y servicios. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Determinar los requerimientos o recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de sus distintas unidades operativas, preocupándose por su adquisición, distribución y mantención y/o implementación, según corresponda. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Monitorear los procesos administrativos de su dependencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Entregar soporte logístico y administrativo a las diversas áreas del Instituto. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Asegurar la mantención y resguardo de los bienes institucionales y la seguridad de las personas que trabajan o prestan servicios a la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Asegurar los suministros necesarios para el buen funcionamiento de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Elaborar propuestas para el permanente desarrollo y mejoramiento de los procesos del área. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Logística y Servicios Ejecutar otras funciones que le sean designadas por la jefatura Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3 Departamento de Logística y Servicios, letra j. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Adquirir todos los bienes, productos o servicios necesarios para el funcionamiento institucional de acuerdo a los requerimientos de compra recibidos, la normativa interna y de compras y contrataciones públicas vigente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Recibir y clasificar las solicitudes de compra provenientes de las distintas unidades verificando su contenido y firma de quienes las emiten. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Llevar el control respectivo a la recepción de los materiales, así como también el despacho interno de los mismos Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Mantener actualizado archivos de órdenes de compra, boletas, guías de despacho, facturas, propuestas y otros documentos afines que emitan los proveedores, adjuntándole a ellas todos los antecedentes necesarios para proceder a su respectiva cancelación o pago Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Abastecimiento Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Otras que le sean designadas por la jefatura Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.1 Subdepartamento de Abastecimiento, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Supervigilar el uso y buen estado de los bienes institucionales sean propios o arrendados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Coordinar las actividades que debe desarrollar el personal de servicios menores en apoyo de unidades. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Mantener y controlar periódicamente las inversiones en bienes a través de la revisión del inventario y del control del estado de los bienes institucionales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Elaborar, mantener y actualizar los registros de las altas, bajas y bienes en comodato de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Realizar mantenimiento, reparacion de edificios y la habilitacion o reacondicionamiento de espacios de trabajo, de acuerdo a las necesidades de las distintas unidades. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Supervisar la ejecución de los servicios de mantención o reparación que se realizan al interior del Instituto. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Supervisar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas para su buen funcionamiento, coordinar las salidas de a terreno y controlar que las bitácoras de los vehículos se encuentren actualizadas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Proporcionar un servicio de atención telefónica efectivo, administrar el tarificador telefónico y realizar el control de pago de facturas telefónicas Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Velar por la correcta instalación/mantención o cambio de equipos y líneas telefónicos según requerimientos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra j. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Mantener los procesos relacionados con la segundad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra k. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Servicios Otras que te sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.2 Subdepartamento de Servicios, letra l. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Asegurar la gestión efectiva de las operaciones necesarias para mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación oficial que ingresa y egresa del Instituto Nacional de Estadísticas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Tramitación, clasificación y distribución de la correspondencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Administrar y mantener el Archivo General del Instituto Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Proporcionar a los usuarios información relativa al estado de los documentos e informar sobre los procedimientos necesarios para cada tipo de solicitud. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Partes y Registros Otras que le sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.3 Subdepartamento de Partes y Registros, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Garantizar la seguridad de la infraestructura, su óptimo funcionamiento y la seguridad de las personas durante su permanencia en ellas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Optimizar y mejorar los espacios físicos y condiciones de los ambientes de trabajo de las personas que trabajan o prestan servicios al Instituto Nacional de Estadísticas a nivel nacional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Desarrollar planimetría, especificaciones técnicas y valorización de remodelaciones solicitadas por la Institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Ser contraparte técnica de los proyectos inmobiliarios de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Ofrecer e implementar soluciones técnicas en temas relacionados con arquitectura e instalaciones de las propiedades de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Detectar situaciones de mejora de los ambientes de trabajo de los usuarios. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Brindar apoyo técnico en aplicación de normativa vigente a sedes región metropolitana y regiones. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Optimizar, implementar y controlar la planificación y ejecución de los proyectos relacionados con el uso de los ambientes de trabajo y la infraestructura de la Institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Infraestructura Liderar el plan de Gestión Inmobiliaria. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.3.4 Subdepartamento de Infraestructura, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Garantizar el uso eficiente, probo y transparente de los recursos financieros de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Preparar y proponer el presupuesto anual del Servicio de acuerdo a las normas que rigen la materia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Velar por la correcta y oportuna ejecución del presupuesto, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Llevar la contabilidad de la institución de acuerdo con la normativa del Sistema de Contabilidad General de La Nación. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Asesorar a las Subdirecciones, Departamentos y Direcciones Regionales en cualquier aspecto de índole financiero-contable y presupuestario que tenga relación con la administración e inversión de los recursos económicos asignados al Servicio. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Informar periódicamente a las autoridades superiores del Servicio acerca de la evaluación de la situación financiera y de sus posibles proyecciones, proponiendo y facilitando las acciones necesarias para el uso más eficiente de los recursos financieros con los que cuenta la repartición. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Elaborar propuestas para el permanente desarrollo y mejoramiento de los procesos del área. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Gestión Financiera Ejecutar otras fuciones que le sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4 Departamento de Gestión Financiera, letra j. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Gestionar la ejecución de los recursos financieros aprobados en la Ley de Presupuesto de la institución Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Generar información actualizada respecto de los recursos financieros del Servicio. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Liderar el proceso anual de formulación presupuestaria de la institución.
Administrar el Sistema de información de Gestión Financiera del Estado (Sigfe), con La finalidad de velar por la correcta y oportuna ejecución presupuestaria.
Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Controlar la programación de gastos a nivel nacional de acuerdo a la planificación de actividades de los proyectos. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Presupuesto Ejecutar otras funciones que le sean desginadas por su jeatura Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.1 Subdepartamento de Presupuesto, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Finanzas Asegurar la gestión de los recursos financieros, los ingresos y egresos, conforme a los procedimientos aprobados y las instrucciones impartidas por la Dirección y la normativa vigente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra a. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Administrar las cuentas bancarias y efectuar las conciliaciones bancarias de las mismas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra b. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Realizar la rendición mensual de los recursos institucionales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra c. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Efectuar el pago de los proveedores del Servicio, de acuerdo a la información proporcionada por la unidad correspondiente. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra d. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Efectuar el pago de las remuneraciones de las/os funcionarias/os y el pago a las personas que presten servicio a la institución en virtud de contratos a honorarios. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra e. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficas y eficientemente los recursos asignados Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra f. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra g. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas Ejecutar otras funciones que le sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2 Subdepartamento de Finanzas, letra h. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Realizar la gestión de tesorería del nivel central de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Contabilizar y registrar ingresos de recursos recibidos desde instituciones públicas, por recuperación de subsidios de licencias médicas, por reintegros del personal y de entidades privadas, según corresponda. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Realizar pagos de remuneraciones, pagos a proveedores y otros pagos que se requieran para el nivel central de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Realizar conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes del nivel central de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Elaborar el flujo financiero del nivel central de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Pagos Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la unidad, como a nivel institucional, en su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.i Sección Gestión de Pagos. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Cobros Realizar la gestión de cobro de deudas que mantienen instituciones o personas con la institución, a nivel central. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.ii Sección Gestión de Cobros. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Cobros Mantener registros actualizados de los estados de deudas que mantienen instituciones o personas naturales o jurídicas con la institución, a nivel central.. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.ii Sección Gestión de Cobros. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Gestión de Cobros Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la unidad, como a nivel institucional, en su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.ii Sección Gestión de Cobros. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Rendición de Cuentas Elaborar las rendiciones de cuenta en todos aquellos casos en que, en virtud de norma legal o convenio, sea precedente, en especial según las reglas de rendición contenidas en la ciruclar n°30 de 2015, de la Contraloría General de la República, y sus modificaciones posteriores Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.iii Sección Rendición de Cuentas. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Rendición de Cuentas Asegurar que la institución reciba las rendiciones de cuentas, en forma y en fondo, de aquellos recursos transferidos a otras instituciones y gestionar su obtención. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.iii Sección Rendición de Cuentas. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Finanzas / Sección Rendición de Cuentas Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la unidad, como a nivel institucional, en su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.2.iii Sección Rendición de Cuentas. ver enlace 11-04-2018
Subdepartamento de Contabilidad Llevar la contabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Realizar balances mensuales y anuales Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Supervisar, asesorar y controlar la contabilidad de las Direcciones Regionales. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Instruir sobre normas administrativas y tributarias referidas a normas contables y tributarias. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Preparar informes mensuales para la Contraloría General de la República, Dirección de Presupuesto, de los resultados del proceso, reflejando situación financiera, patrimonial y presupuestaria de la institución. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la información, gestión de riesgo y transparencia según su ámbito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Subdepartamento de Contabilidad Otras que le sean designadas por la jefatura. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 3.4.3 Subdepartamento de Contabilidad, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Direccion Nacional Resguardar la independencia y calidad tecnica del INE. Res.Ex. N° 3004 diciembre 2015, I Direccion Nacional ver enlace Sin modificaciones
Direccion Nacional Velar por la gestion institucional alineada a las estrategias gubernamentales y desarrollo del pais. Res.Ex. N° 3004 diciembre 2015, I Direccion Nacional ver enlace Sin modificaciones
Direccion Nacional Asegurar que el programa estadistico y la informacion generada por la Institucion se realice y ejecute segun la estrategia del INE. Res.Ex. N° 3004 diciembre 2015, I Direccion Nacional ver enlace Sin modificaciones
Direccion Nacional Orientar y dirigir el cumplimiento y ejecucion de todas las funciones y atribuciones del Instituto y, en general, resolver todos los asuntos de caracter tecnico, operativo y administrativo vinculados con el INE. Res.Ex. N° 3004 diciembre 2015, I Direccion Nacional ver enlace Sin modificaciones
Direccion Nacional Determinar la estructura interna del INE, para lo cual podra crear, modificar o suprimir dentro del INE todas las unidades de trabajo que estime conveniente. Res.Ex. N° 3004 diciembre 2015, I Direccion Nacional ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que rigen la institución visar sus resoluciones, realizar las investigaciones sumarias o sumarios administrativos, realizar estudios juridicos sobre la marcha del Instituto, emitir informes y dictamenes y prestar todo tipo de asesoria a las unidades que lo solicitan. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Informar al Director(a) sobre aquellos planes e iniciativas externas que signifiquen una alteracion en el quehacer de la institucion, o que se traduzcan en proyecto de ley o normas reglamentarias, siempre que incidan en la formulacion o desarrollo del Plan Nacional de Recopilacion Estadistica el funcionamiento de la Institución o en el proceso de elaboracion estadistica. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Efectuar los estudios, trabajos y proyectos que el Director(a) encomiende para el cumplimiento de los objetivos que corresponden al Instituto. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Firmar "por orden del Director(a)" las materias que este(a) le indique. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la informacion,gestion de riesgo y transparencia segun su ambito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Division Juridica Ejecutar otras funciones que le sean designadas por el (la) Director(a) Nacional Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 4 División Jurídica, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Efectuar, de acuerdo a las instrucciones que le imparta la Direccion Nacional a traves de sus unidades especializadas, la recopilacion de datos, supervisión, elaboracion, tabulacion, calculos, publicacion y su difusion, cuando fuere pertinente, a las autoridades regionales, provinciales y comunales Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Dirigir tecnica, operativa y administrativamente la Direccion Regional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Representar al Director(a) Nacional en la region. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Liderar, gestionar y evaluar el equipo de trabajo y administrar eficaz y eficientemente los recursos asignados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra d. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Mantener los procesos relacionados con la seguridad de la informacion,gestion de riesgo y transparencia segun su ambito de competencia. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra e. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Representar al Instituto en la region Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra f. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Velar por el cumplimiento de las metas de gestion fijadas por la Direccion Nacional Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra g. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Dar respuesta a las solicitudes de informacion que correspondan a la region Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra h. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales Ejecutar otras funciones que le sean designadas por el (la) Director(a) Nacional. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5 Direcciones Regionales, letra i. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales / Unidad de Operaciones Programar y ejecutar el plan de recopilacion de las estadisticas continuas en la region. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5.1 Unidad de Operaciones Direcciones Regionales, letra a. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales / Unidad de Operaciones Controlar la calidad, cantidad y oportunidad del levantamiento de la informacion estadistica y evaluar e informar resultados. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5.1 Unidad de Operaciones Direcciones Regionales, letra b. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales / Unidad de Operaciones Velar cuando corresponda por el cumplimiento de las actividades post-Levantamiento, tales como: revision, validacion, codificacion, ingreso y despacho de la informacion generada Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5.1 Unidad de Operaciones Direcciones Regionales, letra c. ver enlace Sin modificaciones
Direcciones Regionales / Unidad de Operaciones Analizar y proponer la conveniencia de crear, modificar, ampliar, reducir o suprimir series estadisticas, en conjunto con la Unidad Tecnica. Res.Ex. N°1188, Abril 2018, 5.1 Unidad de Operaciones Direcciones Regionales, letra d. ver enlace Sin modificaciones

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